martes, 29 de septiembre de 2009

CORTINA DE BOLILLOS


Hola chicas, bueno aquí os muestro lo que tengo entre manos.

Se trata de la cortina del salón de mi hermana.

Mi madre y ella comenzaron la cortina, tenían intención de hacerse una cada una, pero se dieron cuenta que no tenían suficiente hilo para las dos, y no encontraron la tintada del hilo para poder continuar.

Así que mi madre decidió ampliar las tiras al largo de las cortinas de mi hermana, y que entre las dos hicieran la cortina.

Mi hermana tiene hecha dos tiras, y mi madre tenia cuatro hechas pero más cortas. En total son 15 tiras.

Mi madre tiene entre manos una, mi hermana otra y yo ahora otra. Me la trajo hoy y no es que haya avanzado demasiado, pero quería compartirla con vosotras.

Los apliques llevan varios dibujos, dos rombos grandes como el de esta foto y después lleva siete filas de rombos más pequeños. Que os muestro en la otra foto.



Esta cortina formado por 15 aplicaciones o tiras, tienen una terminación de pico y como supondréis se empezó por el final.



Os pongo la foto. Y bueno cuando este terminada y las piezas unidas se va a quedar una maravilla de cortina.

Os comento también que mi profesora de bolillos fue mi madre y tengo el orgullo de poder decir, que yo fui la de mi hermana.
Y con el mismo orgullo puedo decir, que la alumna supero a la profesora, mi hermana, Gemma, tiene unas manos tan prodigiosas como las vuestras, no ahí nada que no quede de locura una vez que paso por sus manos.

Hace poco terminaron otra cortina de bolillos que usaron para la puerta de la cocina, Esta lleva el cristal doble y entre los dos va la cortina de bolillo, también una maravilla, y es que a mis dos prenda les cunde mucho el bolillos. Bueno yo tenia ganas de volver a coger este tipo de labores y no tenia muy claro que hacer, mi hermana me propuso que me hiciera algún aplique, pero la verdad es que cuando no tengo un proyecto entre manos o no tengo claro el objetivo a conseguir acabo cansándome y esta acaba en el baúl de los pufos. Así que me ofrecí a ayudarlas y en eso ando.

En cuanto pueda os mostrare la puerta de la cocina de mi hermana, por ahora os dejo con esta preciosa cortina.

Una cosa más, me vinieron de lujo los alfilers nuevo que le compre a Elena (Nusael), os invito ha hechar un vistazo en su tienda..."LA TIENDA DE NUSAEL"

miércoles, 23 de septiembre de 2009

AMIGA INVISIBLE 2009

Bueno chicas ya tengo hecho los regalitos del amigo invisible. Estoy tan emocionada que ya están hasta en sus sobro como quien dice.
Es la primera vez que hago uno de estos intercambios y lo voy ha hacer doble. Así es participo en dos grupos fantásticos donde he hecho muchas amigas muy queridas.
Primero tenemos BORDADO ENSUEÑO y de ahí pase a conocer ENCANTADAS donde también me siento como en mi casa.

BORDADO ENSUEÑO
El plazo termina el día 31 de Octubre, momento en el que tendremos que tener la fotos de nuestra labor entregada a una de las amigas del grupo que no va a participar en el evento.
Si no así no podremos participar en el amigo invisible y yo como niña buena ya hice mis deberes en este grupo.

Y el día 1 de Noviembre se realizara el sorteo y tendremos la información para enviar nuestros regalos que deberán de llegar como muy tarde el 30 de noviembre.

ENCANTADAS

Tenemos un margen algo mayor, la dinámica es básicamente la misma
ahí que tener hecho nuestro bordado y montado como muy tarde hasta el día 5 de Noviembre. Y se espera que tengamos nuestros regalos en casa también el día 30 de Noviembre, para que podamos tener tiempo para dedicarnos a nuestras labores o preparativos a cara a la navidad. Va a ser algo así como unos reyes anticipado para mi, que emocionada estoy...

En cuanto a las fotos, ¿que esperabais? no pretenderéis que os lo enseñe antes de tiempo...ainsss...me da a mi que me se me va hacer muy larga la espera.

Ánimos chicas, vereis que hermoso todo cuando hayamos recibido nuestros detalles en casa...me muero por saber si a mis amigas invisibles les gustara lo que les he hecho...

lunes, 21 de septiembre de 2009

SAL BIENVENUE-PRIMERA TAREA


Bueno esta es la primera tarea del "Sal Bienvenue".

La termine esta tarde y hasta ahora no había podido subir la foto. Pero ya la tengo lista y os la muestro.

He escogido un matizado rojo 115 de DMC, me gusta el contraste que hace de rojo más oscuro a claro.

Y bueno ya estáis viendo el resultado.

¿A que os estáis arrepintiendo de no haber participado?.....jajajaja...bueno hasta la próxima entrega.

Estoy deseando ver el trabajo de las demás. El de las organizadoras se ven precioso...A las que estáis participando , animo y a presumir me con vuestro trabajo mis amores...

domingo, 20 de septiembre de 2009

SAL BIENVENUE

Buenos días chicas, hoy domingo comienza la actividad de nuestro "Sal Bienvenue" el diseños es de Isabelle vautier, lo publicó en su libro Un petit fil rouge m´a dit. Es algo que anuncie hace ya algún tiempo. Y como todas estaba deseando empezar esta actividad. Me temo que hoy por se una fecha muy especial para mi, no podre empezar, pero comenzare con la primera tarea mañana si Dios quieres, como se suele decir.

Blanca y María nos han dado paso a la primera parte de este trabajo. Estas chicas madrugadoras ya nos estaban dando la noticia del comienzo a las ocho de la mañana (hora española).

Y yo os lo cuento a las 10.00 AM. Hora en la que hace dos años iba de camino al paritorio...jajajaja...así es chicas hoy estoy de cumpleaños, el de mi hijo. Es por eso que no podre darle a la aguja. Pero las que ya tenéis en vuestro poder el gráfico os animo a comenzar.

Os recuerdo también, que conforme vayáis acabando mandéis la foto de vuestra primera parte al correo de estas mozas para que después aparezcan todos las labores juntas en su blog. Vereis que hermoso trabajo vamos ha realizar todas juntas...Besos y Feliz Domingo.

sábado, 5 de septiembre de 2009

ALFILERES DE ELENA


Por fin llegaron los alfiles de Elena. Y si bonitos se ven en su pagina en mano se ve mucho más bonito, y no llegan solo.

En el envió venia de la siguiente manera.

Esta mujer piensa en todo, y sabiendo que soy fumadora pensó en mandarme este protector estomacal, por si además las crisis de nervio me afectaban en el estomago...




JAJAJAJAJAJA....


También se coló este precioso porta fotos, seguro que encuentro una labor pequeña para que luzca en en este precioso cuadrito.

Ya tengo pensado el sitio, en mi cuarto.

Y ahora si os muestro los alfileres que me llegaron. Vereis que cosas más bonitas.


Como veis Isangel no es la única que ataca de nuevo, también lo hace nuestra artista de los alfileres ELENA...mil gracias, no veas que alegría al ver mis alfileres y el detallito que me enviaste...mil gracias reina...que contenta esta mañana.

Desde luego que soy una chica con suerte

LECTURA CORAZÓN


Tenía un trocito de entredor de punto de cruz blanco, y pense de pronto en hacerle un marcapaginas a mi cariño.

El siempre anda con los libros, le gusta mucho la lectura, así que antes de dormir hecha un rato que es cuando el niño esta durmiendo y puede leer y algo y yo echar un rato de costuras.

Echaban una película, ya sabéis que no tengo impresora, y me apetecía mucho verla, así que cogí el trocito de tela y fui improvisando sobre la marcha y salio esto.

El derecho es igual que el revés, por lo que sólo os muestro un lado, a el le gusto muchísimo.

Y a vosotras ¿qué os parece?

jueves, 3 de septiembre de 2009

BISCORNÚ DISEÑO PORPIO

Después de relajarme un poco, y ojear una vez más todos y cada uno de los botones precioso que me mando Isangel, le estuve dando vueltas a la cabeza, que podría hacer con estas maravillas, y aun sigo sin saber que puedo decorar con ellos, tiene que se algo especial, el regalo lo merece, así que decidi tomarlo con calma, y gracias a esta reflexión recorde que llevan los botones que compre para mi biscurnú en el monedero algo así como 10 días y nunca me acuerdo de sacarlo. Así que por fin lo acabe y ya solo falta subirlo a mi tiendecillas "MERCADILLO" claro esta, antes queria compartirlo con vosotras. El diseño es mio y como veis es muy sencillo, no tiene mucha complicación y es un biscronú bastante grande.

Así que ya puedo aumentar un poco más mis posibilidades...

ISANGEL ATACA DE NUEVO


Por fin llego el gráfico que tanto estaba esperando y que tuvo la amabilidad de traerme Isangel. Estoy muy emocionada con el proyecto que tenemos entre manos. Pero el colmo de la emoción fue cuando vi que en el sobre había algo más. Se coló en el sobre (según Isangel unos maravillosos botones) Os enseño la foto.

Yo creo que es la primera vez que alguien me manda algo de forma desinteresada o sin haberle hecho yo un detalle anteriormente.

Cuando lo recibí, como estoy también esperando los alfileres que le compre a nuestras artista Elena, pensé que había llegado. Cuando abrí el sobre y veo caer la bolsa de botones me dije "ahí madre esta mujer se equivoco, a mi me mando los botones y para quien era mando mis alfiles, tendré que de volvérselo lo antes posible, no vaya a ser que le haga falta" después seguí sacando del sobre las hojas que había y vi que eran los gráficos, no me lo podía creer...Di un chillido que asuste a mi marido, este vino corriendo y sin pensar dos veces le dije a gritos "la hija puchi, que me mando unos botones preciosos" Mi marido me llamo tonta por el susto y yo seguí con la cocina, la he recogido más rápido que nunca para venir a contároslo y enseñaros que fantástico detallazo me mando este amor de mujer.


MIL GRACIAS ISANGEL, NO SABES QUE FELIZ ME HAS HECHO HOY, ESTAS FLORES PARA TI.





Flores - Mensajes y Imágenes!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

MSAL DE DEDALES-SEPTIEMBRE

Este mes en el que aun nos acompaña el calor, al menos por aquí en Almería, Isangel no trae algo sencillos, para que nos agobiemos con la llegada de la rutina.
Aunque sencillo no deja de tener un encanto especial, supongo que inspirado por la persona a la que va dedicado. Cibeles (Mª José), un corazón sencillo donde los haya, pero tan grande que nos abarca a todas. Felicidades preciosa, esta bien merecido esa dedicatoria y seguro que llegaran muchas más de muchas más actividades.
Pues ya sabéis, a coger la aguja y el hilo y a darle a al dedal, que esto ya mismo se acaba. Solo faltan tres entregas para poner fin a este precioso cuadro y al año.