miércoles, 28 de octubre de 2009

BROCHE CORAZÓN

COMENZAMOS HACIENDO UNA CADENETA DE SEIS PUNTOS COMO PODÉIS VER EN LA FOTOGRAFÍA.


A CONTINUACIÓN HACEMOS CINCO PUNTO ENANOS ALTOS, Y REPETIMOS CINCO VUELTAS OBTENIENDO UN CUADRADITO DE CINCO VUELTAS DE PUNTOS ENANOS ALTOS.


HACEMOS UNA CADENETA, COGEMOS HEBRA Y PINCHAMOS EN EL CENTRO DEL CUADRITO, JUSTO EN LA MITAD DE LA FILA TRES Y TRABAJAMOS SEIS PUNTOS NORMALES, ENTRE PALITO Y PALITO HACEMOS UNA CADENETA Y CERRAMOS EN LA ESQUINA CON UN PUNTO ENANO MUY BAJO OBTENIENDO EL RESULTADO DE LA FOTO.


REALIZAMOS LA MISMA OPERACIÓN EN EL OTRO LATERAL DE CUADRITO Y ASÍ OBTENEMOS UN CORAZÓN PERFECTO.

CONTINUAMOS HACIENDO DOS CADENETAS Y PINCHANDO EN EL MISMO SITIO DE INICIO CERRAMOS, DESPUÉS HACEMOS DOS PUNTOS ENANISIMOS Y VOLVEMOS A REPETIR LA OPERACIÓN HASTA RODEAR EL CORAZÓN POR COMPLETO.
REALIZAMOS LOS REMATES Y CORTAMOS EL HILO SOBRANTE Y OBTENEMOS ESTE CORAZÓN

VOLVEMOS HA HACER OTRO CORAZÓN, ESTA VEZ SIN EL ADORNO FINAL Y DEJANDO UNA HEBRA ALGO LARGA QUE UTILIZAREMOS PARA COSER LOS DOS CORAZONES JUNTOS

UNA VEZ TENEMOS LOS DOS CORAZONES MONTADOS Y UNIDOS OBTENEMOS NUESTRO CORAZÓN FINALIZADO Y CASI LISTO PARA SER LUCIDO EN NUESTRAS PRENDAS O COMO ADORNO DE NUESTROS BOLSOS O CUALQUIER COSA QUE SE OS OCURRA.
REMATAMOS NUESTRO CORAZÓN PONIÉNDOLE EL IMPERDIBLE DEL REVÉS PARA PODER COLGARLO DONDE QUERAMOS.
SI OS INTERESA OBTENERLO YA HECHO LO PODÉIS ENCONTRAR EN MI PAGINA

http://tiendademorel.blogspot.com/

lunes, 26 de octubre de 2009

PUNTILLA DE BOLILLOS


Esta es la primera puntilla de bolillos que hice, con esto me enseñe ha manejar los bolillos, no se el trozo que tengo, no la he usado para nada pero la guardo con todo mi cariño.

Mi profesora fue mi madre, y bueno he estado buscando la plantilla para pasársela a nuestras amiga LUZZ, ella la necesita para decorar unos guarda pañuelos, que serán el detalle (perfecto a mi parecer) para dar como detalle de comunión de su hijo. Esperemos que le de tiempo a terminarlos.

Esta es una puntilla muy sencilla y rápida de hacer, aquí os dejo el gráfico.

Espero que a nuestras amiga le sirva de algo, de todas formas no perdáis de vista esta plantilla por mucho tiempo, porque nunca se sabe cuando la podréis necesitar, mira yo, quien me iba a decir que 13 años después la pasaría a una amiga.

Y os comento que esta puntilla no solo es especial por el hecho de aprender con ella, sino porque fue la que use para enseñar a mi hermana a empezar a manejar los bolillos y teniendo en cuenta que es zurda es todo un triunfo para mi, ahora los trabaja mejor que yo.

La alumna supero a la profesora, estoy muy orgullosa de ella....

ANGELITO DE CROCHET


Pensando en el desafió navideño, pensé en hacer algo de ganchillo, la finalidad es reciclar y tenia un poco de lana roja, y se me ocurrió hacer este angelito.

Esta es una de las posibilidades para paticipar. La idea es reciclar o usar materiales que ya tenemos en casa.

Tengo hasta el 22 de Diciembre para hacer algo original, ainss...pero, ¿que?

En todo caso, ¿que os parece?

domingo, 25 de octubre de 2009

TUTORÍA BOTA DE NAVIDAD



Bueno chicas aquí os presento mi bota de navidad ya terminda para mi pequeño Ángel.

Pero eso no es todo voy a contaros como lo hice, las fotos están hechas con la cam, así que no soy muy claras, pero espero poder explicarlo muy muy bien para que todas podéis saber como hacerlo.

Después de estar pensado, pensé...si pude con el biscobolsa, esto no es nada...así que allí voy chicas, ya sabes preguntar si tenéis dudas.

TUTORÍA PARA HACER UNA BOTA DE NAVIDAD

1. Este paso esta chupado para todas, primero hay que bordar el dibujo.

2. Necesitamos una plantilla de la bota en cuestión. Todo depende de la medida, no todos los gráfricos vienen igual, así que lo que yo hice fue con ayuda de un folio, no tenia papel de estraza o papel cebolla, y me hice una plantilla a partir de las medidas de la bota, el talón y la puntera fueron a ojo de buen cubero. Una vez que me asegure que esta bien la recorte.














3. Pille con alfileres la plantilla sobre el dibujo y marque con una tiza la silueta, aseguraros de hacerlo por el lado del revés, para cuando lo cosáis si no pasáis justo por la linea no dará mucha importancia, pero así no se os vera la marca en el dibujo, y os evitareis tener que lavar la labor.

4. Cortar dejando al menos tres centímetros de dobladillo, es mejor dejar un poco más que os quedéis corta, eso se puede rectificar, si lo hacéis muy justo, después os las viereis negras. Y hacéis un punto flojo.



5. Escoger dos tipos de telas, una para usarla de forro y otra para la parte trasera, también podéis usar la misma tela donde habéis bordado el dibujo en ese caso antes de cortar la parte del dibujo tenéis que poner la tela doble. Y pasar después el hirban. Hacer la misma operación con la plantilla y la tela que vamos a usar para hacer el forro. Podéis también hacer lo simple y no añadir ese forro. A gusto del consumidor. En mi caso use estas dos tipo de telas.




6.Una vez que tenemos las dos botas por separado hirbanadas, las cosemos a maquinas, y planchamos muy bien las costuras, primero abriéndolas y después poniéndola la bota al derecho y volvemos a planchar.


7. Metemos la bota forro, y colocáis muy bien la bota, después hacemos dobladillo con la parte de arriba, acordaros de poner el lazo para colgar, no os pase como a mi, que después me acorde y se quedo los extremos fueras del lazo. Lo hirbanais y lo pasáis por la maquina de coser.

8. Volvéis a planchar muy bien la bota y ya solo queda disfrutarla.

Espero que se haya entendido muy bien la explicación, es mi primera tutoría y no estoy segura de que se me haya dado demasiado bien.

Cualquier duda preguntar, a ver si os puedo ayudar.

Besos Campeonas y no no olvidéis enviarme vuestro trabajos para verlos cuando los terminéis, sabéis que disfruto mucho viendo vuestras cosas. Hasta la próxima.

martes, 20 de octubre de 2009

RETO MADE IN SPAIN


Este es el nuevo reto que tenemos entre manos yo y muchas y gracais a Mariasun os lo presento, si digo bien, me explico.
Mamen es la que va a llevar acabo la tutoría, en esta aventura embarco a Isangel, que como sabéis todas se apunto hasta a un bombardeo, para hacer el diseño MADE IN SPAIN, así fue como nos propone este reto, quería algo nuestro, podia haber escogido un diseño extranjero, ella tiene mucho y maravillosos, pero este de nuestra amiga Isangel no tiene desperdicio alguno, y así como ella no se pierde ni una, las demás no nos hemos quedado atrás.

Pero desde que se propuso hasta la fecha de hoy, pues la verdad que se me había olvidado y viendo el blog de Mariasun, que por cierto tiene un blog precioso, vi la entrada con su tarea del bordado ya hecha y fue que me recordó el "RETO MADE IN SPAIN" con las ganas que tenia de aprender y hacer una cosa así no se como se me pudo pasar, menos más que vi el trabajo terminado de Mariasun y lo animada que esta con esta actividad.

Así que como son ya 00:00 PM y aun tengo que decidir los colores hoy voy a dejar mi aguja tranquila, pero mañana me pongo las pilas y le doy caña a ver si me queda tan bonito como a ella.

Por cierto Mariasun...te robe la foto de presentacio...ñiajaja...ñiajajaja...ñiajajaja...
¡AH! me olvidaba el gráfico esta en la página de Isangel y para apuntaros en el blog de Mamen

SAL BIENVENUE-SEGUNDA ENTREGA


Esta noche estoy laboriosa, mientras escuchaba la segunda parte del partido de fútbol (barca contra los rusos) me he puesto con el sal, tenía pendiente el segundo objetivo y no quiero llevar nada atrasado, porque como pierda el hilo ya después me da mucha pereza y acaba en el rinco de los UFO y eso es algo que ni yo ni nadie podemos permitir, ¿cierto?

En fin, pues ya esta listo, la verdad es que estaba esperando la llegada con muchas ganas, tantas o más que las otras 53 participantes, bueno mejor dicho 55, ahí que contar a nuestras organizadoras...Blanca y Mimis.

Esta demás que los trabajos de la primera tarea están de lujo, todas han realizado un trabajo fantástico, por supuesto que podéis verlo en el blog Bienvenue

Ahí esta el listado de participantes y sus trabajos así como los de las organizadora, también os invito a dar un paseo por el blog, no tiene desperdicio y seguro que os quedareis tanto o más encantada que yo con los trabajos que se pueden ver allí.

jueves, 1 de octubre de 2009

MSAL DE DEDADES- OCTUBRE


Uno de Octubre, y ya por fin tenemos entre manos la decima entrega del MSAL DE DEDALES DE ISANGEL. Nos ha tenido todo un mes esperando este dedal, con tanta o más ilusión con que esperamos la llegada del primero. Nuestra querida amiga vuelve a cruzar el charco para dedicar esta nueva entrega a una de nuestras discreta amiga...¿sabeis de quien hablo?...así es nuestras amiga...Estelalejandra. Mis felicidades querida amiga por tal honor. Esta mujer nos soprende casa vez más. Yo como enamorada de las mariposas en cuanto lo vi me quede con la boca abierta, y sin dudar un solo instante, por primera vez desde que empezamos este MSAL, decidi que este es sin duda el que más me gusta de todos los recibidos hasta la fecha. y bueno aquí esta el mio. Mencionar también que hoy es el cumpleaños de niño precios, mi sobrino Simón. Hoy cumple nueve años. Felicidades cariño mio. Tu tia te quiere un monto...