viernes, 12 de abril de 2013

BOTITAS DE BEBE

Ya sabéis que voy a volver a ser tita. Ya sabemos que va a ser un niño, y seguro que sera precioso. Y pensando en el ayer, se me ocurrio hacerle unas botitas de hilo. Y la verdad quede muy contenta con el resultado espero que le guste a mi hermana.

Aun no ha nacido y ya estoy con loca con mi pequeño sobrino Sergio, así se llamara. Un nombre precioso, ¿verdad?


DIADEMA

Siguiendo con las cosillas que me han teniado ocupada esta semana, tengo que decir que la muñeca de comunión no fue el unico encargo, la verdad es que como estamos en epoca de comuniones, pues la no era de estrañar que este fuera para otra comunión.

Queria un lacito para el pelo, el color es azul marino, en la foto se ve algo más claro y puesto que era para una niña, pense que era mejor hacerlo tipo diadema. Como no tenia las dimensiones de la cabeza de la niña, la diadema la hice para que puediera regularla, así como el lazo se puede mover por si considera mejor su madre ponerle el lazo a lado o encima, a gusto del peinado que le haga.

Y este fue el resultado...


CALABAZA

No hay mucho que decir, simplemente tenia un pegotito de lana naranja y dije así a voz a pronto, voy hacer una calabaza.

Y así quedo...

MUÑECAS DE COMUNIÓN

El domingo me surgió un encargo, una chica me pidió para su hija que hacia la comunión en dos semanas un broche de una muñeca de comunión. En un principio pensé que se trataba de los broches que ultimamente se ven mucho, goma eva, pero la chica me ínsito, que no, que se trataba de ganchillo, a mi la verdad es que era una cosa que no me había pasado por la cabeza y utilizando una lana fina de bebe me puse a lió. El resultado fue bueno, pero me resultaba un poco grande, Así volví a empezar otra vez. La diferencia de las dos muñeca, a demás del tamaño que salta a la vista, es el pelo. En la primera le puse, pelito por pelito. Pero la segunda simplifique, no porque me tomara mucho menos tiempo, si no por el volumen. y creo que ambas muñecas son fantásticas. La verdad que quien la vista, dice que son preciosas.







RECICLAJE

No os ha pasado que os habéis puesto ha hacer labores diferente y cuando os habéis dado cuenta teníais varios resto de lana de diferente colores y que no podéis hacer nada productivo con ella.

La semana pasada, ordenando un poquito mis cositas vi que había unas cuantas lanas, que en principio no podía sacar probecho de ellas, y recordé los trabajos que realizaban las abuelitas.

¿Quien no ha visto en casa las típica mantitas para el sillón ? así que ni corta ni perezosa me puse a lió y este fue el resultado. Y creo que quedo precioso mi trabajo de reciclaje.