domingo, 25 de octubre de 2009

TUTORÍA BOTA DE NAVIDAD



Bueno chicas aquí os presento mi bota de navidad ya terminda para mi pequeño Ángel.

Pero eso no es todo voy a contaros como lo hice, las fotos están hechas con la cam, así que no soy muy claras, pero espero poder explicarlo muy muy bien para que todas podéis saber como hacerlo.

Después de estar pensado, pensé...si pude con el biscobolsa, esto no es nada...así que allí voy chicas, ya sabes preguntar si tenéis dudas.

TUTORÍA PARA HACER UNA BOTA DE NAVIDAD

1. Este paso esta chupado para todas, primero hay que bordar el dibujo.

2. Necesitamos una plantilla de la bota en cuestión. Todo depende de la medida, no todos los gráfricos vienen igual, así que lo que yo hice fue con ayuda de un folio, no tenia papel de estraza o papel cebolla, y me hice una plantilla a partir de las medidas de la bota, el talón y la puntera fueron a ojo de buen cubero. Una vez que me asegure que esta bien la recorte.














3. Pille con alfileres la plantilla sobre el dibujo y marque con una tiza la silueta, aseguraros de hacerlo por el lado del revés, para cuando lo cosáis si no pasáis justo por la linea no dará mucha importancia, pero así no se os vera la marca en el dibujo, y os evitareis tener que lavar la labor.

4. Cortar dejando al menos tres centímetros de dobladillo, es mejor dejar un poco más que os quedéis corta, eso se puede rectificar, si lo hacéis muy justo, después os las viereis negras. Y hacéis un punto flojo.



5. Escoger dos tipos de telas, una para usarla de forro y otra para la parte trasera, también podéis usar la misma tela donde habéis bordado el dibujo en ese caso antes de cortar la parte del dibujo tenéis que poner la tela doble. Y pasar después el hirban. Hacer la misma operación con la plantilla y la tela que vamos a usar para hacer el forro. Podéis también hacer lo simple y no añadir ese forro. A gusto del consumidor. En mi caso use estas dos tipo de telas.




6.Una vez que tenemos las dos botas por separado hirbanadas, las cosemos a maquinas, y planchamos muy bien las costuras, primero abriéndolas y después poniéndola la bota al derecho y volvemos a planchar.


7. Metemos la bota forro, y colocáis muy bien la bota, después hacemos dobladillo con la parte de arriba, acordaros de poner el lazo para colgar, no os pase como a mi, que después me acorde y se quedo los extremos fueras del lazo. Lo hirbanais y lo pasáis por la maquina de coser.

8. Volvéis a planchar muy bien la bota y ya solo queda disfrutarla.

Espero que se haya entendido muy bien la explicación, es mi primera tutoría y no estoy segura de que se me haya dado demasiado bien.

Cualquier duda preguntar, a ver si os puedo ayudar.

Besos Campeonas y no no olvidéis enviarme vuestro trabajos para verlos cuando los terminéis, sabéis que disfruto mucho viendo vuestras cosas. Hasta la próxima.

1 comentario:

pili dijo...

Se ha entendido perfectamente, vamos que mejor no lo podias haber explicado.
Gracias guapa!!!