martes, 29 de septiembre de 2009

CORTINA DE BOLILLOS


Hola chicas, bueno aquí os muestro lo que tengo entre manos.

Se trata de la cortina del salón de mi hermana.

Mi madre y ella comenzaron la cortina, tenían intención de hacerse una cada una, pero se dieron cuenta que no tenían suficiente hilo para las dos, y no encontraron la tintada del hilo para poder continuar.

Así que mi madre decidió ampliar las tiras al largo de las cortinas de mi hermana, y que entre las dos hicieran la cortina.

Mi hermana tiene hecha dos tiras, y mi madre tenia cuatro hechas pero más cortas. En total son 15 tiras.

Mi madre tiene entre manos una, mi hermana otra y yo ahora otra. Me la trajo hoy y no es que haya avanzado demasiado, pero quería compartirla con vosotras.

Los apliques llevan varios dibujos, dos rombos grandes como el de esta foto y después lleva siete filas de rombos más pequeños. Que os muestro en la otra foto.



Esta cortina formado por 15 aplicaciones o tiras, tienen una terminación de pico y como supondréis se empezó por el final.



Os pongo la foto. Y bueno cuando este terminada y las piezas unidas se va a quedar una maravilla de cortina.

Os comento también que mi profesora de bolillos fue mi madre y tengo el orgullo de poder decir, que yo fui la de mi hermana.
Y con el mismo orgullo puedo decir, que la alumna supero a la profesora, mi hermana, Gemma, tiene unas manos tan prodigiosas como las vuestras, no ahí nada que no quede de locura una vez que paso por sus manos.

Hace poco terminaron otra cortina de bolillos que usaron para la puerta de la cocina, Esta lleva el cristal doble y entre los dos va la cortina de bolillo, también una maravilla, y es que a mis dos prenda les cunde mucho el bolillos. Bueno yo tenia ganas de volver a coger este tipo de labores y no tenia muy claro que hacer, mi hermana me propuso que me hiciera algún aplique, pero la verdad es que cuando no tengo un proyecto entre manos o no tengo claro el objetivo a conseguir acabo cansándome y esta acaba en el baúl de los pufos. Así que me ofrecí a ayudarlas y en eso ando.

En cuanto pueda os mostrare la puerta de la cocina de mi hermana, por ahora os dejo con esta preciosa cortina.

Una cosa más, me vinieron de lujo los alfilers nuevo que le compre a Elena (Nusael), os invito ha hechar un vistazo en su tienda..."LA TIENDA DE NUSAEL"

2 comentarios:

Nusael dijo...

Jo amiga qué belleza... esa cortina va a ser espectacular!!! Qué envidia ya te lo he dicho muchas veces, me da mucha envidia que sepas hacer esas maravillas! Y mucho más que lo puedas compartir con tu mami y tu hermana, más todavía. Me da mucho gusto ver mis alfileres en esa belleza de labor... mil gracias amiga. Estoy deseando ver los avances.

Karyne dijo...

Qué belleza!! Definitivamente es una maravilla!!!